Procesos de fabricación
.
FASE 1
Recepción de oferta (clientes)
1º
Análisis Métodos y MM.PP.
Petición de oferta a proveedores
2º
Análisis comercial y envío de oferta al cliente
3º
- Talleres Mecánicos Paramio dispone en estos momentos de un programa de gestión MRP2.
- El cliente nos envía una petición de oferta junto con el plano y 3D de la pieza,
hacemos un análisis de factibilidad y análisis de riesgos
- En TMP se realizaría el análisis del proceso y de las MMPP necesarias y se enviaría paralelamente una petición de oferta de las MMPP necesarias a nuestros proveedores.
- Una vez se tienen los resultados del estudio de métodos y de MMPP, se manda al cliente la oferta de la pieza en un breve periodo de tiempo.
FASE 2
Pedido cliente
1º
Creación de estructura y programación
2º
Fabricación y embalaje
3º
Si la oferta es satisfatoria, el cliente nos remite el pedido, que nada más recibirlo es dado de alta en el sistema, con los plazos solicitados por el cliente
TMP procedería a crear la estructura de la nueva pieza, y se pasa a programar la misma teniendo en cuenta los plazos previstos por el cliente, y los plazos entregas de MMPP, optimizando de este modo todos los recursos. El programa nos indica la máquina óptima para su fabricación y la fecha exacta de puesta en marcha. Se procede al lanzamiento de fabricación, y se imprime la hoja de trabajo que se pasa al operario para que proceda a su fabricación, embalaje e identificación
FASE 3
Gestión de calidad
1º
Expedición y facturación
2º
Durante la fabricación, los diferentes operarios que intervienen en la fabricación en las diferentes fases de la pieza, han de indicar al programa el tiempo y número de piezas que realiza en cada trabajo.
Una vez terminada la pieza, es revisada por el Departamento de calidad. Aunque previamente, el propio operario, realiza mediciones a pie de máquina, las piezas se miden en nuestra máquina tridimensiona, o con los medios que sean necesarios debido a las características de la pieza.
Cuando se comprueba que la pieza cumple todos los requisitos del cliente, se procede a su embalaje, expedición y posterior facturación.
Después esto, el Departamento Comercial se encarga de hacer un seguimiento Post-Venta para asegurar la Calidad Total.